Machín: "No es un punto más, es un punto de mucho prestigio"

Machín, técnico del Girona, compareció en conferencia de prensa para analizar el empate del Girona en el Wanda Metropolitano.
-¿Qué supone este punto en el Wanda Metropolitano?
-Es un punto más, pero es un punto de prestigio porque aquí pocos se llevan algo, es de los mejores equipos de LaLiga y del mundo y hemos logrado dar una buena imagen y con un punto es importante. Entramos bien en el partido, manteniendo la personalidad, no dejando al rival que nos avasallara. En el inicio marcaron el gol, pudimos empatar y tras el descanso tuvimos la necesidad de aprovechar el momento pero sin volvernos locos. El Atlético es muy peligroso cuando se pone por delante. Se dio bien, los porteros tuvieron intervenciones de mérito, llegamos con vida y creo que el empate es justo. Al final pudimos acertar en algún acercamiento pero lo justo es el empate y nos vamos satisfechos. El punto compensa aunque hubiéramos perdido a cuatro jugadores. Perdemos alguno por tarjetas para el encuentro de Málaga, pero tenemos confianza en los sustitutos.
-La imagen del Girona ha sido notable...
-Aunque seamos un equipo novato en la categoría, pero tenemos madurez en todos los campos. En casi todos los partidos logramos marcar y hacerle gol al Atlético no es sencillo. De los pocos que le han marcado en LaLiga, nosotros le hemos hecho tres y es meritorio. Pensamos ya en el Málaga.
-¿Qué pensó cuando salieron del campo jugadores titulares del Atlético?
-Pues que los que entraron no son cojos. Cuando entran jugadores de refresco se tiene que notar. Son futbolistas que tres cuartos parte de equipos de la Liga serían titulares. No lo pusieron sencillo por ello.
-Moralmente le vendrá muy bien a su equipo....
-Hemos conseguido otro reto y nos marcaremos otros pequeños objetivos para lograr mantener la categoría, que es lo meritorio.
-Están más cerca de Europa que del descenso...
-Sé que es complicado para un club pequeño mantener la categoría. Las segundas vueltas se hacen largas. Si somos capaces de estar en estos puestos es porque tenemos capacidad para ello, pero hay que mantenerlo en esta segunda vuelta. El partido más importante es el siguiente. Está bien que la gente se ilusione y ve que estamos más cerca de Europa que de abajo, pero lo primero es lograr la permanencia. Luego ya se mirarán otras metas.

Bernardo: "Puntuar en en Wanda, ante uno de los mejores equipos de Europa,  es para estar contento"

Bernardo José Espinosa, defensa colombiano del Girona, afirmó que el punto logrado en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid es "muy valioso" porque su equipo sigue en una "línea positiva" que le permite "corroborar el trabajo diario".

El Atlético se adelantó en la primera parte con un gol de Griezmann, pero el Girona logró el empate con un tanto de Portu en la segunda mitad.

"Puntuar en el Wanda Metropolitano contra el Atlético, uno de los mejores equipos de Europa, es para estar contento. Hemos logrado un punto muy valioso y estamos muy satisfechos", dijo Bernardo. Para el futbolista colombiano, su equipo "sigue en una línea positiva, con la misma filosofía sea cual sea el rival".

"Eso nos hace corroborar el trabajo que hacemos cada día. Este equipo tiene fe, pero sobre todo humildad y una capacidad de trabajo importante", aseguró Bernardo en la zona mixta del Wanda Metropolitano.

"La mejor manera de competir es seguir una dinámica de trabajo que no cambiamos esté quién esté enfrente. Estamos rindiendo a un nivel grande que trabajamos en los entrenamientos y que está dando sus frutos", concluyó.

Portu: "El punto sabe a victoria"

Cristian Portugués Manzanera, 'Portu', delantero murciano del Girona, declaró que el punto sumado en el Wanda Metropolitano con un gol suyo frente al Atlético de Madrid "sabe a victoria". 

El Atlético se adelantó en la primera parte con un gol de Griezmann, pero el Girona logró el empate con un tanto de Portu en la segunda mitad.  "El punto sabe a victoria. Ponerte por detrás en un estadio como este, ante un equipo al que apenas le hacen goles y dar esa imagen de lucha y de tener ocasiones es muy importante", dijo Portu, que lleva ocho goles, los mismos que la pasada temporada.

"Llevo ocho goles, como la temporada pasada, pero sólo pienso en ayudar al equipo", declaró. El futbolista murciano se mostró "satisfecho" por el punto logrado en el Wanda Metropolitano, que pudo ser incluso "una victoria".

"Creo que ellos intentaron por todos los medios conseguir la victoria en los minutos finales, pero nosotros también en alguna contra pudimos llevarnos la victoria. Este equipo trabaja, confía y sueña", concluyó.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © GIRONA FC. Designed by OddThemes