Girona 2-0 Athletic

Montilivi volvió a vivir una tarde especial con la victoria de su equipo por 2-0 ante un Athleticque no presentó demasiada oposición durante los noventa minutos de partido. Stuani, primero de penalti en el minuto seis, y otra vez a falta de diez minutos para el final, fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a los catalanes. Con este triunfo, el Girona deja a catorce puntos los puestos de descenso, mientras se sitúa a tan solo dos de los europeo.
Girona y Athletic llegaban al encuentro en momentos de forma parecidos, pues habían conseguido muy buenos resultados en los últimos duelos. El balón empezó a rodar en Montilivi y tal y como se podía prever la intensidad se hizo presente desde el primer minuto, con acciones divididas y encontronazos varios. Este alto ritmo de encuentro no tardó en pasar factura al Ahtletic, en este caso al debutante Andoni Lopez, que se llevó por delante a Maffeo y el colegiado señaló pena máxima. El ‘pichichi’ del Girona Cristhian Stuani fue el encargado de superar a Herrerín, que estuvo cerca de detener el disparo.
El tanto a favor le vino como anillo al dedo al Girona, que con la tranquilidad que le dio el gol pudo empezar a asociarse mejor en el centro del campo. Los vascos, que salieron al césped emulando el sistema que plantea siempre Pablo Machín (5-3-2), no encontraban la forma de poder generar jugadas que pudiesen intimidar la portería de Bono.
Las revoluciones de ambos equipos bajaron notablemente pasado el minuto veinte. Sin apenas recursos para poder sacar el balón jugado desde atrás, y con la presión intensa a la que Pere Pons Granell sometían a Rico e Iturraspe, a los vascos solo les quedaba la opción de buscar a Williams con balones largos, pero sin ningún éxito.
En el minuto 37, el Girona hizo temblar los cimientos de la defensa del Athletic, de forma literal, pues Maffeo enganchó de volea un rechace en la frontal del área y su disparo impacto en la cruceta.
Para el Athletic la primera aproximación no llegó hasta el minuto 43. Williams se fabricó él solo una buena acción en la frontal del área, pero su disparo raso se marchó por poco a la derecha de la portería de Bono.
En el segundo tiempo, el Athleticsalió mejor, manteniendo el sistema, pero con bastante más fluidez con la posesión, sin abusar tanto de los balones largos en busca de Williams pero con muy poca presencia en el área visitante. Siempre peligroso a balón parado, el Girona pudo sentenciar el encuentro en el minuto 60. Stuanicabeceó dentro de la pequeña, pero otra vez el travesaño impidió el tanto catalán cuando Montiliviya estaba a punto para celebrarlo.
Cuando transcurría el minuto 65 volvieron aparecer los dos actores más habituales del Girona, una dupla que está dando tardes de mucha alegría a los catalanes.Portu se encargó de poner la magia, recortó desde la derecha y puso un centro medido a la cabeza de Stuani, que libre de marca en el área pequeña, solo tuvo que poner la testa para hacer el segundo gol y dejar el partido visto para sentencia. ( mundo deportivo)

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © GIRONA FC. Designed by OddThemes